jueves, 13 de enero de 2011

MÁS ACTIVIDADES

Después del parón por las fiestas navideñas, he vuelto  a retomar en mi clase el proyecto. Otras actividades que hemos realizado en estos días han sido:

* Observar cuadros de pintores sobre los olivos: Hemos analizado el color, la forma, qué elementos aparecen, le hemos puesto título a los cuadros y lo hemos comparado con lo de los autores. Después votamos el cuadro que más nos gustaba y es el que decidimos "pintar a nuestra manera".


* Recetas con aceite: en la asamblea leímos las recetas que nos habían traido de casa (salmorejo, gazpacho, bizcocho y ensalada de la huerta). Analizamos los ingredientes, su nombre, si lo habíamos comido alguna vez, el proceso de elaboración, cuándo se le incluía el aceite, etc. Elegimos una receta para trabajarla más en profundidad, y por votación salió el salmorejo. De manera individual cada niño/a copio en una ficha el nombre de los ingredientes e hizo un dibujo de su elaboración.

Para mañana esperamos la visita de una mama que trabaja recogiendo aceitunas. Ya os contaré la experiencia y las actividades que vamos a realizar en torno a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario